La institución cultural Hispanic Society of America otorgó a la Fundación Carlos Slim la “Medalla Sorolla” por sus aportaciones al arte y la cultura.
6 de octubre de 2011. Nueva York, EUA.

La “Medalla Sorolla” de la Hispanic Society of America  la recibió Soumaya Slim de Romero, hija del Ing. Carlos Slim y responsable del Museo Soumaya, durante una ceremonia realizada en la ciudad de Nueva York.

Después de recibir la medalla, Soumaya Slim expresó que el Museo que dirige, que abrió sus puertas al público en 1994 en la ciudad de México, lleva el nombre de su madre Soumaya Domit Gemayel y cuenta con más de 66 mil piezas de arte.

Las nuevas instalaciones del Museo Soumaya, inauguradas en marzo de este año, cuentan con numerosas obras de arte prehispánicas así como de pintura mexicana y contemporánea.

Desde 1924, la Hispanic Society of America, institución cultural dedicada a promover el arte de España, Portugal, América Latina y Filipinas, concede periódicamente la “Medalla Sorolla” para distinguir a instituciones y personas por su contribución a las artes y las letras hispanas.

Desde que abrió sus puertas al público hace más de 16 años, Museo Soumaya, integrante de Fundación Carlos Slim, A.C., cultiva su vocación de coleccionar, investigar, conservar, difundir y exponer testimonios artísticos principalmente de México y Europa, con el objetivo de promover y facilitar que cada vez más mexicanos tengan acceso al arte y a diversas expresiones culturales.




<< regresar

 
Sitio Oficial. Todos los derechos reservados © 2007.