El Ing. Carlos Slim Helú fue condecorado por el expresidente Clinton, con el reconocimiento al Liderazgo en Filantropía, en la Sexta Ceremonia Anual de los Clinton Global Citizen Awards.
24 de septiembre de 2012. Nueva York, U.S.A

El Ing. Carlos Slim Helú fue condecorado en la ciudad de Nueva York, por el expresidente Bill Clinton, con el reconocimiento al Liderazgo en Filantropía, durante la Sexta Ceremonia de los Clinton Global Citizen Awards.

Para este galardón, los nominados fueron considerados por su liderazgo visionario y trabajo permanente en la solución de problemas globales y fueron seleccionados entre gobiernos, sociedad civil, el sector privado y la comunidad filantrópica.

El expresidente Clinton afirmó en este evento de resonancia mundial: "Me siento muy orgulloso en honrar al Ing. Carlos Slim Helú, cuyas contribuciones han impactado positivamente a comunidades enteras en toda América, encarnando el espíritu de la Clinton Global Initiative, que nos inspira y motiva para ser más responsables y mejores ciudadanos del mundo".

A la ceremonia asistieron más de 50 jefes y exjefes de estado, así como cientos de líderes de negocios y de la sociedad civil, que han destacado por ofrecer soluciones innovadoras a los problemas más imperantes del mundo.


Liderazgo en Filantropía
Carlos Slim Helú, fundador de Fundación Carlos Slim.
México.

Carlos Slim Helú fundó Grupo Carso en 1965. En 1982, en medio de la crisis de deuda en México, decidió invertir en distintos sectores, tales como la industria, la construcción, productos de consumo, servicios de salud, minería, así como servicios financieros. Para 1990, Grupo Carso adquirió cinco por ciento de Teléfonos de México, en sociedad con SBC y France Telecom. En 2001, Carlos Slim Helú transformó la unidad de telefonía celular de Telmex para crear América Móvil. Actualmente, su principal interés se enfoca en desarrollar programas que apoyen los sectores de la Educación, la Salud, la Justicia, la Cultura y el Deporte, además de la creación de fuentes de empleo en México y América Latina. Las Fundaciones que preside el Ing. Carlos Slim Helú han sido fundamentales para el desarrollo del capital humano, cultural y económico de México, apoyando a través de becas a cerca de 260 mil jóvenes en sus estudios, financiando 843 mil 738 operaciones quirúrgicas y equipando con 118 mil 556 computadoras a escuelas rurales de todo el país. El año pasado inauguró la nueva sede del Museo Soumaya, el cual ha sido visitado gratuitamente por más de un millón de personas.

 
La actriz Eva Longoria entregó el reconocimiento, Clinton Global Citizen Award al Ing. Carlos Slim Helú, por su Liderazgo en Filantropía.
Foto: Adam Schultz/Clinton Global Initiative

A la ceremonia asistieron familiares de Carlos Slim. Como invitado se encontraba el rey Juan Carlos de España, también la actriz de origen latino Rosario Dawson, la modista Donna Karan, el actor Matt Damon y el primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, junto con varias personalidades más. El evento fue amenizado por el cantante británico Seal entre otros.


Foto: Adam Schultz/Clinton Global Initiative



Foto: Adam Schultz/Clinton Global Initiative



<< regresar

 
Sitio Oficial. Todos los derechos reservados © 2012.