Fundación Carlos Slim anuncia la donación de 3 millones de dólares para expandir los servicios de Banda Ancha en Hogares Latinos de Estados Unidos
Mayo 31, 2012

SAN DIEGO – Fundación Carlos Slim anunció una donación por 3 millones de dólares a Connect2Compete, una asociación público-privada que tiene como finalidad proporcionar capacitación en el uso de tecnología innovadora, con el objetivo de que los estudiantes latinos puedan competir en esta economía global, ofreciendo conectividad de banda ancha a los hogares latinos en los Estados Unidos que hoy en día carecen de la misma. El Ing. Carlos Slim, quien además formará parte de la junta de gobierno de Connect2Compete como miembro fundador, hizo este anuncio en el evento de lanzamiento de la Organización, en el Horace Mann Middle School, de San Diego, California.

Durante el evento, el Sr. Julius Genachowski, Presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones, compartió los avances que Connect2Compete ha logrado en este esfuerzo de carácter nacional que busca llevar a millones de hogares Internet de alta velocidad, cerrando así la brecha existente en el uso de banda ancha. También estuvieron presentes en el evento el Sr. David Bialis, Vicepresidente y Gerente General de Cox California, el Sr. Brent Wilkes, Director Ejecutivo Nacional de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos y el Sr. Ben Hecht, Presidente de Connect2Compete.

El Ing. Carlos Slim Helú, empresario y filántropo mexicano, quien mantiene a través de América Móvil una amplia participación en distintas empresas de telecomunicaciones en los Estados Unidos y América Latina, participará en la iniciativa de Connect2Compete para apoyar a familias latinas marginadas, proporcionando acceso gratuito a capacitación digital y ofreciendo además conectividad a Internet de alta velocidad así como equipos de cómputo a bajo costo.

El Ing. Carlos Slim aportará a Connect2Compete más de 20 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones, además de ser un importante promotor del desarrollo de la banda ancha como una puerta de entrada para la alfabetización digital, la creación de empleos, la promoción educativa y el desarrollo económico. En México, el Ing. Carlos Slim ha instalado y equipado más de 3,500 aulas y bibliotecas digitales en beneficio de 2.8 millones de mexicanos.

La participación del Ing. Slim reforzará la campaña nacional de alfabetización digital bilingüe de Connect2Compete, así como la penetración de banda ancha, además de brindar apoyo operativo mediante alianzas con escuelas, ciudades, organizaciones sin fines de lucro y empresas de tecnología.

"Los esfuerzos de Connect2Compete pueden incrementar la adopción de la banda ancha en los EE.UU. y conectar a las familias más allá de las fronteras, promoviendo el uso innovador de los servicios de banda ancha y de la tecnología, en apoyo a la educación, el empleo, el desarrollo y para facilitar el acceso a servicios de salud", afirmó Carlos Slim. ". Para 2015 tenemos que dar acceso de banda ancha a toda la población a través de líneas fijas o móviles en el hogar y en el lugar de trabajo, así como en las bibliotecas públicas digitales. En los años por venir, las Tecnologías de la Información y la Comunicación serán una actividad muy importante que crearán muchos nuevos empleos. Estamos muy contentos de aportar nuestra experiencia en América Latina a este trabajo de brindar conectividad a las familias latinas en los Estados Unidos. Este esfuerzo podrá servir como modelo para iniciativas similares de adopción de tecnología."

Hoy en día, más del 80% de las compañías de Fortune 500 publican sus ofertas de trabajo sólo en línea, y requieren aplicaciones en línea. Por otra parte, un estudio de la Reserva Federal demostró que un estudiante con una computadora y acceso a banda ancha en casa tiene más probabilidades de graduarse que un estudiante similar sin banda ancha en casa. El aumento de la penetración y el cierre de la brecha digital ayudarán a las empresas a ampliar su alcance a millones de estadounidenses que se encuentran actualmente sin conexión a Internet, ampliando así sus mercados y creando empleos.

Connect2Compete lanzó un programa piloto a finales del 2011, y planea alcanzar a los 50 estados en los próximos meses. Hasta la fecha, Connect2Compete ha recibido miles de millones de dólares en donaciones y compromisos en especie.
Acerca de Carlos Slim Helú

Carlos Slim Helú es co-presidente de la Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Digital de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y es propietario de Grupo Carso, que tiene participación en los sectores de las telecomunicaciones, la tecnología, el comercio y las finanzas. Durante el 2010 América Móvil fue el más grande proveedor de telefonía móvil en América Latina.

En 1986 el Ing. Carlos. Slim creó una fundación filantrópica no lucrativa, Fundación Carlos Slim, que, entre otras actividades, apoya la iniciativa de Bill Clinton para apoyar a los pueblos de América Latina. En 1995, creó Fundación Telmex, organización filantrópica de amplio alcance en programas sociales. Principalmente,, las fundaciones están enfocadas en el desarrollo de capital humano a través del impulso a la Salud y la Educación (desde la educación temprana digital), y la Cultura.







El Ing. Carlos Slim participará en la iniciativa de Connect2Compete para apoyar a familias latinas marginadas, ofreciendo conectividad a Internet de alta velocidad, equipos de cómputo a bajo costo y capacitación digital.



El Ing. Slim y el Sr. David Bialis, Vicepresidente y Gerente General de Cox California, durante el evento en que se anunció la donación de Fundación Carlos Slim a Connect2Compete, que brinda capacitación en el uso de tecnología innovadora, con el fin de que estudiantes latinos puedan competir en la economía global.



Fundación Carlos Slim anuncia la donación de 3 millones de dólares para expandir los servicios de Banda Ancha en Hogares Latinos de Estados Unidos.



El Ing. Carlos Slim y el Sr. Julius Genachowski, Presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones.


<< regresar

 
Sitio Oficial. Todos los derechos reservados © 2007.