Con la inauguración de la exposición 100 Nuevas Obras en la Colección de Museo Soumaya, el nuevo recinto del Museo Soumaya en Plaza Carso celebró su Primer Aniversario.
29 de marzo de 2012. Ciudad de México.

El Ing. Carlos Slim encabezó la celebración del Primer Aniversario del nuevo recinto del Museo Soumaya en Plaza Carso, que abrió sus puertas al público hace exactamente un año.

“Esperamos que en este segundo año continúe la asistencia y el interés de tantos mexicanos y extranjeros por venir a visitar este museo”, expresó el Ing. Slim y agradeció la compañía de las personas presentes en esta celebración.

La exposición 100 Nuevas Obras en la Colección de Museo Soumaya está integrada por pinturas, esculturas y artes aplicadas, abarca desde el siglo XV hasta el XX y se divide en cuatro ejes temáticos: escenas y escenarios, cuerpo y luz, espacios naturales y México. Esta obra podrá ser apreciada por todo el público en este recinto hasta el 28 de septiembre de 2012.

Palabras del Ing. Carlos Slim durante la celebración del Primer Aniversario del nuevo recinto del Museo Soumaya, que abrió sus puertas al público en marzo de 2011.

Buenas noches.

Nos da mucho gusto que nos acompañen en este primer aniversario, no del Museo Soumaya, sino de este recinto que se abrió al público hace exactamente un año. Esperamos que en este segundo año continúe la asistencia y el interés de tantos mexicanos y extranjeros por venir a visitar el museo localizado en este recinto.

Como muchos de ustedes saben el Museo empezó en 1993, vamos a cumplir 19 años y nos da mucho gusto que desde hace un año pudimos abrir este nuevo Museo, con el que la colección tiene una casa diferente, moderna, en un gran lugar, una arquitectura muy especial que ha sido reconocida internacionalmente y que también muchos mexicanos han podido venir a visitar durante este año.

Los invitamos a que pasen al Piso 2, a la Expo 2, en ese piso tenemos como objetivo tener exposiciones temporales, se ha cambiado, refrescado, renovado, a través de las obras adquiridas en este último año principalmente, los invitamos a que las visiten. Les agradezco nuevamente que nos hayan acompañado.

Buenas noches a todos. Gracias por venir.





El Ing. Carlos Slim durante la celebración del primer aniversario del Museo Soumaya Plaza Carso.



"Esperamos que en este segundo año continúe la asistencia y el interés
de tantos mexicanos y extranjeros por visitar este museo", dijo el Ing. Slim



El Ing. Slim acompañado por su hija Soumaya y por Fernando Romero, arquitecto constructor del moderno edificio.

<< regresar

 
Sitio Oficial. Todos los derechos reservados © 2007.