El Ing. Carlos Slim ofrecerá becas de posgrado en la Universidad George Washington para estudiantes mexicanos.
Octubre 2012. Washington, DC, U.S.A.

Fundación Carlos Slim anunció que ofrecerá becas completas de posgrado para estudiantes mexicanos en las carreras de Negocios, Ingeniería y Asuntos Internacionales en la Universidad George Washington. El Programa de Educación de Fundación Carlos Slim será a través de una sociedad con la Universidad George Washington y contará inicialmente con cinco graduados de universidades mexicanas a partir del siguiente ciclo escolar.

"El Programa de Educación de Fundación Carlos Slim representa el compromiso del Ing. Carlos Slim para potenciar a la juventud mexicana a través de la educación", señaló el presidente de la Universidad George Washington, Steven Knapp. "Los futuros líderes tendrán una oportunidad única para combinar rigurosos estudios de posgrado con la exposición directa al gobierno y los negocios en el corazón de la capital de los Estados Unidos".

Este Programa ofrecerá a los estudiantes experiencias prácticas para entender la importancia del liderazgo y la comunicación, con el objetivo de influir en la política pública, en temas relevantes como la inmigración, la salud y el combate de la pobreza. Asimismo, el Programa permitirá la interacción de los estudiantes con instituciones económicas internacionales y líderes políticos, al tiempo que fomentará su aprendizaje a través de prácticas, viajes y estudios culturales.

Los becarios de Fundación Carlos Slim serán seleccionados entre los estudiantes graduados de una universidad mexicana que hayan solicitado su admisión a un programa de posgrado en la Escuela de Negocios, la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas o la Escuela Elliott de Asuntos Internacionales.

La selección se basará en sus logros académicos durante su Licenciatura, así como por su experiencia de liderazgo. Cada estudiante contará con un asesor académico para guiar su experiencia educativa, además de un tutor para supervisar su experiencia práctica. Los estudiantes también obtendrán capacitación intensiva en liderazgo y participarán en actividades de “team building”.

El Ing. Carlos Slim realiza importantes contribuciones para el desarrollo empresarial y social en México y América Latina. Su trabajo filantrópico a través de sus Fundaciones, apoya programas estructurales Educación, Salud, Justicia, Cultura, Desarrollo Social, Ecología y Deporte. En 2009 fue galardonado con la Medalla del Presidente de la Universidad George Washington y en 2012 recibió un Doctorado Honoris Causa por esta misma Institución Educativa.

 

 

 
<< regresar

 
Sitio Oficial. Todos los derechos reservados © 2007.