El Ing. Carlos Slim se unió a la iniciativa del Fondo Corazones Felices (Happy Hearts Fund) para reconstruir escuelas en Veracruz, México.
12 de diciembre de 2012. Nueva York, U.S.A.

Gala de Happy Hearts Fund Land of Dreams de Petra Nemcova: con Carlos Slim, invitado especial.

El 11 de diciembre de 2012, Petra Nemcova del Fondo Happy Hearts Fund (HHF) y su invitado especial Carlos Slim presidieron la Gala México del HHF 2012 en el Pabellón Metropolitano de la Ciudad de Nueva York, donde se anunció una asociación entre la Fundación Carlos Slim y el HHF. El objetivo de la asociación es reconstruir escuelas en México, empezando por Veracruz. Fundado por Petra Nomcova en 2006, el HHF es una organización no lucrativa dedicada a reconstruir escuelas y restaurar la esperanza y la oportunidad para los niños después de desastres naturales. El trabajo del HHF posterior a emergencias es establecer prácticas sustentables que den a las comunidades más resistencia al impacto.

Los invitados al Pabellón Metropolitano recibieron al entrar un "pasaporte" por edecanes que los invitaron a dejarse transportar visual y artísticamente a ciudades de México en una experiencia sensorial interactiva única. La Gala Land of Dreams exhibe cada año los tesoros de países donde HHF está presente. "Esta noche es para celebrar los tesoros de México, la reconstrucción de escuelas y la importancia de las respuestas ante los desastres naturales. Nuestros invitados del resto del mundo han mostrado lo interdependientes que somos y cómo podemos transformar el mundo unidos", dijo la fundadora y presidenta Petra Nemcova.

Lynne Greene, presidenta de The Estee Lauder Companies Inc. y presidenta global de Clinique, recibió el premio de Colega Honoraria. Líder global en productos de belleza, Clinique anunció recientemente una alianza con HHF.

"La educación es la mayor oportunidad que uno puede dar a un niño. Es el pasaporte a posibilidades más prometedoras, transformando a individuos, familias y comunidades en el camino. Junto con HHF, nuestra misión es poner una sonrisa en cada niño que toquemos, y juntos podemos lograr grandes cosas", dijo Lynne Greene.

En la Gala se anunció que United Airlines es ahora la aerolínea oficial de HHF. Phillip Caputo, director ejecutivo de HHF, dijo: "Tener una aerolínea global como socia, da a HHF la oportunidad de tener presencia directa en las escuelas que atendemos en todo el mundo. United ha demostrado hace mucho su compromiso ante desastres naturales, proveyendo mucha ayuda logística y transportando abastecimientos de emergencia. Ahora, con esta alianza, United está marcando el camino de nuevo con su compromiso de dar respuesta sustentable a los desastres naturales".

HHF dio el Premio Lifetime Achievement a Howard G. Buffett, presidente de Howard G. Buffett Foundation, y anunció su asociación para la reconstrucción de una escuela en Perú. Don Juan Beckman Vidal, presidente de José Cuervo, recibió el premio Heart of Gold (corazón de oro) por su obra filantrópica en México. Simon de Pury, subastador de la velada, divirtió a la concurrencia con su humor y pasión por el evento. La subasta recolectó casi 2.2 millones de dólares para construir 30 nuevas escuelas en áreas afectadas por desastres naturales en Perú, Indonesia, Haití y México.

Nicole Lapin fungió como maestra de ceremonias y los invitados fueron deleitados por el cinco veces ganador del Grammy, Marc Anthony. La audiencia fue cautivada por los cantantes de la Sociedad Internacional de Valores de la Fundación Arte Mexicano (SIVAM) y la estudiante de once años Stephanie López López de Tabasco, quien deleitó a la audiencia con su danza.

El HHF tiene actividades en seis países y ha construido y reconstruido 70 escuelas y jardines de niños. Los programas del HHF han beneficiado a más de 40 mil niños y 337 mil miembros de comunidades.

El Ing. Carlos Slim acompañado del cantante Marc Anthony y de Petra Nemcova,
fundadora y presidenta del Fondo Corazones Felices (Happy Hearts Fund)
<< regresar

 
Sitio Oficial. Todos los derechos reservados © 2012.