México, D.F. a 23 de julio de 2008.

Con la donación de 100 mil equipos de cómputo a más de mil 400 escuelas públicas de nivel medio (secundaria) en prácticamente todo el país, TELMEX fortalece su proyecto en favor de la incorporación de más niños mexicanos al uso de las nuevas tecnologías en sus actividades educativas diarias.

El Ing. Carlos Slim Helú anunció hoy la donación de estos equipos en un evento realizado en la CASA TELMEX Centro Histórico, en el que participó el Dr. Craig Barrett, Presidente del Consejo de Intel.

Las computadoras donadas tienen el diseño de Intel Classmate PC, un dispositivo móvil personal, específicamente construido para mejorar y enriquecer la experiencia en el aprendizaje de estudiantes de secundaria, y serán respaldadas por un sólido trabajo educativo en tecnologías de la información por parte de TELMEX, que incluye asesoría, respaldo técnico, capacitación y conectividad.

En el acto, el Ing. Carlos Slim Helú hizo un reconocimiento a Intel por su aportación en los últimos 40 años al desarrollo tecnológico de esta nueva civilización. Afirmó que las Fundaciones Carlos Slim y TELMEX trabajan en muchos campos y colaboran con el gobierno y otras instituciones para eliminar los rezagos tan importantes de nuestro país y buscar que la brecha tecnológica sea un puente que permita a los países en desarrollo integrarse a la modernidad y a la tecnología rápidamente, para el bienestar de sus habitantes.

El Ing. Slim Helú precisó que el acuerdo con Intel permite trabajar con más confianza en la labor que han asumido estas Fundaciones. Informó que se han adquirido, de inicio, 100 mil computadoras lap tops para niños y se tiene la intención de generalizar este proyecto en beneficio de alumnos y maestros. A lo anterior, se deben agregar los esfuerzos para la conectividad y la entrega de equipos de cómputo que, desde hace varios años, han realizado estas fundaciones con el apoyo de las empresas del Grupo. Anunció que, como parte del proyecto educativo que impulsan TELMEX y las fundaciones, se tiene programada la construcción de aproximadamente 150 Casas TELMEX en el país.

Por su parte, el Dr. Barrett afirmó: “La tecnología es la puerta de entrada al progreso y provee a los jóvenes de hoy las herramientas que les permitan adquirir las destrezas necesarias para tener éxito en el siglo XXI. Al brindar a las nuevas generaciones de México acceso a la tecnología, TELMEX está poniendo el ejemplo a otras corporaciones en el mundo, al contribuir en la competitividad de largo plazo en su país”.

Este amplio programa de equipamiento, que cuenta con las más avanzadas herramientas de tecnología digital, permitirá a los jóvenes beneficiados insertarse mejor en la Sociedad del Conocimiento, en beneficio del desarrollo de México. TELMEX ratifica hoy su compromiso de continuar ampliando el proceso de inclusión digital de un número cada vez mayor de niños mexicanos.
CASA TELMEX es el proyecto educativo más ambicioso de la empresa y busca fortalecer la formación de niños y jóvenes, brindando para tal fin acceso gratuito a la tecnología en un solo lugar, para adquirir conocimientos útiles de rápida aplicación, a fin de incrementar sus posibilidades de lograr mejores condiciones y calidad de vida en el corto y largo plazos. En CASA TELMEX, niños y jóvenes encontrarán, entre muchas otras opciones, el espacio más adecuado para el uso y entrenamiento en estos nuevos equipos.

Intel-powered classmate PCs provee a los niños un desempeño real de PC mediante un diseño amistoso, ideal para uso rudo. Las Intel-powered Classmate PCs incluyen características prácticas y orientadas a la educación que mejoran la experiencia en el aprendizaje para estudiantes, padres, maestros y escuelas. Adicionalmente, Intel también trabaja con el ecosistema local para proveer soluciones detalladas a los usuarios, es decir, colabora con proveedores de software, sistemas operativos, creadores de contenidos, servicios educativos, etc.


<< regresar

 
Sitio Oficial. Todos los derechos reservados © 2007.