El Ing. Carlos Slim participó en el evento de inicio de actividades del Fideicomiso para el Impulso de la Ingeniería, organizado por el Colegio de Ingenieros Civiles de México, en el que también se presentó el sitio iNGENET, creado y patrocinado por TELMEX
20 de noviembre de 2008. Ciudad de México.

En este marco, el Ing. Slim señaló: “La mejor forma de combatir la pobreza es con empleo, la salud y educación son importantes, y mientras mayor sea esta última, las personas tendrán mejores oportunidades de empleo”.

Añadió “es prioritario seguir invirtiendo para impulsar el empleo; es más relevante pensar cómo generar más fuentes laborales que cuidar el crecimiento económico, hay que impulsar a la pequeña y mediana empresa, atender el sector agropecuario, hacer infraestructura, ver proyectos de vivienda”.

Asimismo, el Ing. Slim destacó que hay que reactivar los créditos en todo el mundo y dijo que uno de los grandes problemas a evitar es la restricción crediticia mundial.

El Fideicomiso para el Impulso de la Ingeniería, que busca apoyar la infraestructura del país, constará de 200 millones de pesos, el 51 por ciento de los recursos de éste lo aportarán empresas constructoras mexicanas, mientras que el 49 por ciento restante provendrá del Fondo Nacional de Infraestructura, del gobierno federal.

iNGENET (www.ingenet.com.mx) es un sitio de internet desarrollado por TELMEX, enfocado a promover al sector de la Ingeniería y la Infraestructura sin fines de lucro para ingenieros, estudiantes, empresas y a todos los interesados en el sector, que incluirá contenidos sobre infraestructura e ingeniería, aportados por Empresas Privadas, Sector Público, Instituciones Académicas y Colegios de profesionales.

Ing. Carlos Slim Helu, Presidente Honorario Vitalicio del Consejo de Administración de Grupo CARSO

<< regresar

 
Sitio Oficial. Todos los derechos reservados © 2007.