El Ing. Carlos Slim, recibió el 30 de junio la Medalla del Presidente de la Universidad George Washington, en reconocimiento a su liderazgo empresarial y humanitario en México y Latinoamérica.

Carlos Slim recibió el máximo reconocimiento de la Universidad George Washington, por su destacada labor empresarial y su amplia contribución en actividades humanitarias para el desarrollo de México y América Latina. A través de sus Fundaciones, el Ing. Slim invierte e impulsa la educación, nutrición, salud, justicia, desarrollo humano, el apoyo al deporte enfocado al desarrollo social y la cultura. Así también, a través de sus empresas es un generador permanente de empleo.

La ceremonia de entrega de este galardón se realizó en la Escuela de Asuntos Internacionales de la Universidad de Washington. Su Presidente, Steven Knapp afirmó: “Carlos Slim ha canalizado su gran éxito en los negocios hacia un compromiso apasionado por mejorar la calidad de vida y el futuro de miles de personas en México, América Latina y el mundo. Este reconocimiento ha sido entregado en años anteriores a exitosos líderes empresariales, filántropos notables y humanistas comprometidos. Hoy, entregamos esta medalla a un hombre que sobrepasa todos estos roles y más aún”.

Desde 1995, Carlos Slim ha sido Presidente de la Fundación TELMEX, una de las instituciones filantrópicas más importantes de América Latina y desde 1990 ha formado parte de la Fundación UNAM. Recientemente creó el Instituto Carso de la Salud, organización sin fines de lucro que trabaja en proyectos de salud, nutrición y medio ambiente. Asimismo, el ingeniero Slim ha encabezado la iniciativa de revitalización del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Carlos Slim Helú, ha obtenido importantes reconocimientos. Ha sido distinguido con: la Medalla de Honor al Mérito Empresarial de la Cámara de Comercio de México; "Golden Plate Award", otorgado por la American Academy of Achievement; Condecoración del Comendador Leopold II por el Gobierno de Bélgica; World Education and Development Fund (2004), N. York; Empresario del año (Latin Trade 2003); Alliance Award 2004, otorgado por Free Trade Alliance; Hadrian Award -N.York (2004), otorgado por World Monuments Fund; Empresario de la Década (Latin Trade 2004); Premio Fashion Group International por su labor en el rescate del Centro Histórico de la Ciudad de México, en 2004; Galardón Life Achievement Award, por la Asociación Mundial de Mexicanos en el Extranjero (AMME), en junio de 2006; Empresario del Año 2007, otorgado por la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud); Reconocimiento a Carlos Slim Helú por ser el empresario mexicano que más recursos ha destinado en vida a causas filantrópicas, otorgado por la Asociación Mexicana de Profesionales en Procuración de Fondos Capítulo Ciudad de México, en noviembre de 2007; Condecoración Orden del Cedro Nacional en Grado Gran Oficial, otorgada por la Embajada de Líbano en México, en noviembre de 2008; designado Hombre del Año 2008 por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el Premio ESADE a su trayectoria empresarial y compromiso social, otorgado por la institución del mismo nombre en Barcelona, España, en junio de 2009.

La Medalla del Presidente de la Universidad George Washington, creada en 1988, es el máximo honor conferido por esta institución a personalidades como Mikhail Gorbachev, Walter Cronkite, al Primer Ministro Israelí y Premio Nobel, Shimon Peres, entre otras destacadas personalidades.



 

<< regresar
Sitio Oficial. Todos los derechos reservados © 2014.