El Ing. Carlos Slim Helú, fue designado Hombre del Año 2008 por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), designó al Ing. Carlos Slim Helú Hombre del Año 2008, como reconocimiento a su apoyo al boxeo profesional y amateur a través de Fundación TELMEX y del Instituto TELMEX del Deporte.

El presidente del CMB, José Sulaimán, hizo entrega al Ing. Carlos Slim Helú del reconocimiento, en una emotiva ceremonia realizada el 3 de marzo de 2009 en la ciudad de México, en la que se reunieron campeones y ex campeones mundiales mexicanos del boxeo.

Como parte del premio, el Ing. Slim recibió el Calendario Azteca, máxima distinción que entrega el CMB, y la Resolución de la Convención firmada, con votación unánime para otorgarle la distinción Hombre del Año 2008, por los presidentes de las confederaciones mundiales afiliadas al Consejo Mundial. Asimismo, se le entregó un cinturón verde y oro que solamente se otorga a campeones mundiales arriba del ring y a personalidades destacadas en diversos ámbitos.

Al hacer uso de la palabra, el presidente del CMB destacó que este premio al Ing. Slim, es un merecido reconocimiento a un brillante empresario de gran corazón que ayuda al deporte, particularmente al boxeo y agradeció el apoyo incondicional que ha demostrado por impulsar esta actividad deportiva.

"Nunca antes se habían reunido en un lugar tantos campeones y ex campeones del mundo; tal vez esto jamás vuelva a ocurrir; el evento amerita que todos ustedes estén presentes. Carlos Slim no sólo es un gran empresario, sino un buen ser humano, con una visión filantrópica hacia la humanidad y una filosofía que promueve el deporte y la educación", enfatizó el señor José Sulaimán.

El Ing. Slim señaló "agradezco este reconocimiento que me estimula y compromete, nos pondrá a trabajar como lo han hecho nuestros campeones", y destacó "en México hemos hecho cosas notables en tenis, clavados, golf, pero lo más notable lo hemos logrado en el boxeo, estamos llegando a casi 100 campeones mundiales en este deporte, al igual que nuestros medallistas olímpicos, todos son ejemplo de voluntad, sacrificio y entereza".

Actualmente el CMB, fundado en 1963, año en que otorgó el primer premio Hombre del Año, tiene 161 países afiliados en 9 Federaciones Continentales de Boxeo.


 

<< regresar
Sitio Oficial. Todos los derechos reservados © 2007.