Por su trayectoria empresarial y compromiso social, el Ing. Carlos Slim Helú recibió el Premio ESADE, otorgado en la XIV Jornada Anual ESADE Alumni Barcelona.

8 de Junio de 2009. Barcelona, España

En el campus de Barcelona, España, de esta institución, el premio fue entregado al Ing. Carlos Slim Helú por Pedro Fontana, presidente del Patronato de la Fundación ESADE, Germán Castejón, presidente de ESADE Alumni, y Xavier Sánchez, director de ESADE Alumni.

Como parte del evento, el Ing. Slim ofreció la conferencia "Perspectivas económicas y sociales en América Latina", conjuntamente con el economista Javier Santiso, director del Centro de Desarrollo de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos). Marcel Planellas, secretario general de ESADE y miembro de la Junta Directiva de ESADE Alumni, moderó la ponencia.

Durante su conferencia en la escuela de negocios ESADE, el Ing. Slim insistió en su preocupación por la evolución del empleo como primera y más grave consecuencia de la crisis actual. Señaló que "la mejor inversión para superar la crisis es combatir la pobreza" y añadió "sólo con la educación y el empleo se puede lograr”.

Germán Castejón, Presidente de ESADE Alumni, el Ing. Carlos Slim y Pedro Fontana, Presidente del Patronato de ESADE



 

<< regresar
Sitio Oficial. Todos los derechos reservados © 2014.