El Business Council for International Understanding entregó al Ing. Carlos Slim Helú el Premio Dwigth D. Eisenhower de Liderazgo Global.
12 de diciembre de 2012, Ciudad de Nueva York.

Debido a su compromiso con el desarrollo económico y social de México, América Latina y Estados Unidos, así como por su visionario liderazgo mundial, el Ing. Carlos Slim Helú recibió el Premio Dwight D. Eisenhower al Liderazgo Global, máximo galardón otorgado por el Business Council for International Understanding (BCIU).

El Premio Dwight D. Eisenhower al Liderazgo Global, se entrega desde 2003 a visionarios cuya administración y liderazgo han producido avances revolucionarios en el mundo, siendo el Ing. Slim Helú el primer mexicano en recibirlo.

Para el BCIU, los negocios y modelos filantrópicos que ha desarrollado el empresario mexicano, "serán estudiados y seguidos por muchos años en el futuro".

Asimismo, el BCIU indicó que este Premio es un reconocimiento al Ing. Slim Helú por "su inigualable compromiso en apoyar el desarrollo económico y social de México y su liderazgo en inversión global y expansión de negocios. Él ha demostrado una comprensión innata de cómo la dirección de negocios globales eficientes puede ser una fuerza de bien, que promueve una economía más fuerte y beneficios para los accionistas".

Agrega que en su labor filantrópica, el presidente Honorario y Vitalicio de Grupo Carso "ha contribuido al desarrollo económico y comunitario de México, América Latina y Estados Unidos, mejorando aspectos en materia de educación, salud, fomento al deporte, justicia, apoyo y desarrollo social, así como fomento a las artes", destacando entre sus principales aportaciones la creación de las Fundaciones Carlos Slim y Telmex, las más grandes de América Latina, así como del Instituto Carlos Slim de la Salud, lo mismo que su labor por revitalizar el Centro Histórico de la Ciudad de México, además de ser fundador e integrante de la Junta Ejecutiva de Fundación UNAM.

"El ascenso y éxito sostenidos en todos los negocios y objetivos filantrópicos y académicos que el Sr. Slim ha emprendido no tienen paralelo, personificando así las características de liderazgo global visionario que el Presidente Eisenhower se propuso fomentar al crear el Consejo de Negocios para la Comprensión Internacional", dijo Peter Tichansky, Presidente y Director Ejecutivo de BCIU. "Con sus logros empresariales, el Sr. Slim ha puesto un estándar extraordinario que distingue al hombre de negocios en tiempos buenos y malos, y que permanece ante el paisaje constantemente evolutivo de los retos y las oportunidades. Hoy nos congratulamos al reconocer las contribuciones del Sr. Slim y lo felicitamos por su compromiso en encontrar vías para acelerar el crecimiento de la clase media mexicana", destacó Tichansky.

Creado a iniciativa del Presidente Eisenhower el 10 de noviembre de 1955, el Business Council for International Understanding (BCIU) es una asociación de alto nivel, cuya membresía incluye a muchas de las corporaciones multinacionales más grandes en las principales industrias. Al promover el entendimiento internacional mediante el diálogo y acciones, a través de la organización de informes y conversaciones entre altos funcionarios públicos y ejecutivos de negocios sobre asuntos de interés común, al facilitar las asociaciones público-privadas en el mercado global y asistir a los interesados en situaciones y mercados turbulentos, el BCIU ofrece un punto de encuentro permanente para que las compañías miembro interactúen con jefes de estado, jefes de gobierno, ministros de gabinete y altos funcionarios de organizaciones multilaterales e internacionales. El BCIU apoya la diplomacia comercial y la responsabilidad social corporativa en la arena internacional, organizando mesas redondas y programas relacionados con inversión, promoción, diplomacia pública, gobierno corporativo y marcas.



El Ing. Carlos Slim Helú recibe el Premio.




El Ing. Carlos Slim acompañado, a la derecha, por el cantante Paul Anka, Sergio Marchionne -ganador del premio en la edición anterior-, el periodista Larry King y Peter Tichansky, Presidente y Director Ejecutivo de BCIU, así como por miembros de este Consejo.

 

<< regresar
Sitio Oficial. Todos los derechos reservados © 2014.