La Universidad del Claustro de Sor Juana otorgó al Ing. Carlos Slim la Presea "Sor Juana Inés de la Cruz", por su labor para el rescate del Centro Histórico de la Ciudad de México.
29 de septiembre de 2011. Ciudad de México


El Ing. Carlos Slim recibió la Presea en reconocimiento a la labor que durante diez años ha realizado para la revitalización del Centro Histórico de la Ciudad de México.

La Presea "Sor Juana Inés de la Cruz" es el máximo reconocimiento que la Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ) otorga a aquellas personas que se han distinguido por su trayectoria en el ámbito académico, artístico, social o cultural ya sea nacional o internacionalmente y cuyo aporte haya redundado en beneficio de la sociedad.

"Agradezco profundamente a la Universidad del Claustro de Sor Juana, a su Consejo Universitario y a su Rectora el haberme hecho el favor de otorgarme esta Presea que recibo con mucho gusto", dijo el Ing. Slim después de recibir el galardón de manos de la Rectora de la UCSJ, Carmen Beatriz López Portillo.

Durante la ceremonia también estuvieron presentes el Dr. José Narro Robles, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el periodista Jacobo Zabludovsky y la Coordinadora General de la Autoridad del Centro Histórico, Alejandra Moreno Toscano.

Hace 10 años, en agosto de 2001, se creó el Consejo Consultivo para el Rescate del Centro Histórico y se designó al Ing. Slim como su Presidente Ejecutivo.

En el evento se destacó que en los últimos diez años Grupo CARSO ha creado más de 8 mil 400 empleos permanentes en el Centro Histórico, ha remodelado y adecuado 100 mil metros cuadrados para oficinas y despachos y cerca de 60 mil para uso habitacional. En este tiempo el Centro de la Ciudad de México dejó de ser un lugar que no recibía visitas, a ser el más grande atractivo turístico del país.


La Presea "Sor Juana Inés de la Cruz" consiste en una medalla con la imagen de Sor Juana y se entrega acompañada de un pergamino.








 

<< regresar
Sitio Oficial. Todos los derechos reservados © 2014.