El Ing. Carlos Slim y el Gobernador del Estado de Guerrero Ángel Aguirre Rivero encabezaron el evento de la primera etapa de la Vuelta México TELMEX 2012, la competencia ciclista más importante del país en la que participan atletas de alto rendimiento de talla internacional.
18 de marzo de 2012. Acapulco, Guerrero.

Durante la ceremonia el Gobernador Ángel Aguirre manifestó estar complacido porque se organizó en este puerto la etapa inicial de esta justa deportiva ciclista, la más importante en nuestro país que congrega a alrededor de 160 ciclistas.

Para el inicio de actividades de la Vuelta México TELMEX, organizada por Fundación TELMEX, este año se eligió a Acapulco con el fin de proyectar al mundo la belleza de este centro turístico mexicano.

“Este evento reviste para nosotros una singular importancia, porque hoy Acapulco se encuentra en uno de los mejores niveles de ocupación turística y eso es reflejo de eventos como éste”, destacó el Gobernador de Guerrero y agradeció a Fundación Telmex y, en especial al Ing. Slim, por todo el apoyo brindado en diversos programas y proyectos que ha emprendido su gobierno a favor de los más desprotegidos.

Por su parte, el Ing. Slim reiteró su decisión de invertir en el rescate de la zona tradicional de Acapulco y recuperar su esplendor y alcanzar los objetivos establecidos hace unas semanas al conformarse el Consejo Consultivo para el Rescate del Acapulco Tradicional.

La Vuelta México TELMEX 2012 se realiza del 18 al 25 de marzo con la participación de seis equipos mexicanos y trece de otros países que recorrerán un total de 921.3 kilómetros a lo largo de una semana en ocho etapas, en seis estados de la República Mexicana y culmina en el Distrito Federal.

Consejo Consultivo para el Rescate del Acapulco Tradicional

El 27 de febrero de 2012, se instaló el Consejo Consultivo para el Rescate del Acapulco Tradicional, el Ing. Carlos Slim fue nombrado presidente de este consejo en el que participan el Gobierno del Estado de Guerrero, el Ayuntamiento de Acapulco, la iniciativa privada y la sociedad civil.

Con el rescate del Acapulco Tradicional se busca fomentar la inversión en la zona a través de acciones que permitan el reposicionamiento del puerto, estimular la actividad económica, promover su desarrollo, mejorar la imagen y rescatar para el uso turístico diversas áreas que están siendo desaprovechadas en la actualidad.







regresar

Sitio Oficial. Todos los derechos reservados © 2011.