La Presidenta de Argentina Cristina Fernández visitó el nuevo recinto del Museo Soumaya, en Plaza Carso.
29 de mayo de 2011. Ciudad de México

La Presidenta de Argentina Cristina Fernández, visitó el nuevo Museo Soumaya, ubicado en Plaza Carso, acompañada del Ing. Carlos Slim, quien le dio la bienvenida al recinto cultural y agradeció su presencia.

Después del recorrido por el Museo Soumaya, el Ing. Slim ofreció una cena en honor de la Presidenta de esta nación y miembros de su equipo de gobierno.

La Presidenta Cristina Fernández expresó “quiero agradecer la invitación que el Ing. Carlos Slim me formulara para participar esta noche junto a todos ustedes en esta cena y además en este lugar magnífico en su arquitectura y en su contenido”. Sobre la obra que se expone en el Museo Soumaya señaló “es un gesto que habla de la importancia también y de la responsabilidad social, que es algo que debe caracterizar fundamentalmente al empresariado”.

En la visita al Museo Soumaya también se contó con la presencia de empresarios mexicanos y personalidades de diversos ámbitos de la vida del país.

Palabras del Ing. Carlos Slim durante la visita de la Presidenta de Argentina Cristina Fernández al Museo Soumaya, en Plaza Carso, el 29 de mayo de 2011.

Nos honra mucho la presencia  de la señora Presidenta Doña Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de la República de Argentina.

Es un honor para nosotros en el museo darle la bienvenida, tener su presencia, la de su delegación y la de todos ustedes.

Ha sido nuestra experiencia en Argentina muy positiva, desde que iniciamos muy importantes inversiones en su país, nos tocaron épocas muy difíciles en que el Producto Interno Bruto después de haber bajado varios años, cayó cerca de 15% todavía, el consumo cayó muchísimo y es cuando asume la Presidencia el Presidente Kirchner.

Nos tocó vivir esa época difícil de pesimismo en el que gracias al gobierno que realizó en esa época el Presidente, salieron de una crisis profunda y hemos tenido además, ahora que la Presidenta ha tomado el cargo, ver como Argentina crece a cifras que realmente nos dan envidia.

Lleva creciendo muchos años, crece a tasas muy altas, ha incrementado el poder adquisitivo de la población, el mercado interno se ha multiplicado -cuando menos se ha duplicado en estos años- y ha sido sorprendente cómo la evolución del país ha transformado completamente la situación que vimos y vivimos cuando empezamos a invertir en Argentina.

Hoy es un país en pleno desarrollo, con niveles de ingreso sustanciales, un producto bruto enorme, muy grande, y con un gran poder adquisitivo de la población.

Para nosotros ha sido una suerte y un privilegio poder invertir en Argentina, en los gobiernos que nos ha tocado convivir o trabajar e invertir, y vemos con mucho optimismo que la labor de la señora Presidenta sigue transformando a Argentina, y no tengo duda que al igual que tengo el optimismo de muchos otros países de Latinoamérica, salgamos del subdesarrollo, entremos en un proyecto ya pleno de desarrollo.

Pasar, como decía el otro día mi hijo, de la generación de las crisis a la generación de las oportunidades. Las oportunidades que ofrecen ahora nuestros países son enormes, la producción agropecuaria del país, la apertura, la inversión en petróleo, en minería, en los grandes recursos hidráulicos, el potencial de plantas hidroeléctricas y en general, la población que tiene un nivel educativo enorme, creo que sigue siendo, además, uno de los países con mejor educación, mejor capital humano, mejor salud y poder adquisitivo, mejor distribución del ingreso diría también y gracias a la labor que estos gobiernos han realizado.

Es para nosotros un honor tenerla acá, nos da mucho gusto y sean bienvenidos todos ustedes,

Gracias.














regresar

Sitio Oficial. Todos los derechos reservados © 2014.