Ing. Carlos Slim Helú y
Anthony Kennedy Shriver.

Apoya Carlos Slim con donativo de 2 millones de dólares a Best Buddies International.
Miami, FL, Julio 19 de 2011

Anthony Kennedy Shriver, fundador y presidente de Best Buddies International, anunció que el Ing. Carlos Slim Helú, a través de Fundación TELMEX, comprometió dos millones de dólares para apoyar la campaña Momentum que realiza la organización.

Best Buddies (www.bestbuddies.org), que fue fundada por Shriver en 1989, es una organización sin fines de lucro dedicada a crear un movimiento de voluntarios en todo el mundo para generar oportunidades de amistad de persona a persona, integrando opciones de trabajo y formación de liderazgo para personas con discapacidad intelctual y de desarrollo.

"Recuerdo con cariño la primera reunión que tuve con Anthony y su infatigable madre, Eunice Kennedy Shriver, hace cerca de 10 años en la Ciudad de México", dijo el Ing. Slim Helú. "Me impresionó de inmediato y me cautivó su pasión por apoyar a las personas con discapacidad intelectual y de desarrollo, por lo que ahora me siento orgulloso de apoyar en forma entusiasta y a largo plazo el ejemplar esfuerzo global de Best Buddies para proporcionar mentores, el empleo y formación de liderazgo para las personas con necesidades especiales. Estoy encantado de que este donativo permita también ayudar a Best Buddies para avanzar en sus ambiciosos, pero muy significativos, objetivos para los próximos años."

El generoso donativo del Ing. Slim Helú permitirá a Best Buddies expandir su programa actual en México, y llevarlo en forma inicial en otros países de América Latina. A través de Fundación TELMEX, el Ing. Slim Helú ha patrocinado a Best Buddies Mexico desde su fundación en 2003.

“Desde 2003, Fundación TELMEX, a través de su programa de Salud y Nutrición, ha apoyado a Best Buddies México, así como a personas con discapacidad a integrarse a la sociedad mexicana”, dijo Arturo Elías Ayub, Director General de Fundación TELMEX e integrante del Consejo Internacional de Best Buddies. Best Buddies México apoya un programa para generar lazos de amistad entre jóvenes con discapacidad intelectual con estudiantes de nivel preparatoria y Universidad. En 2010, la Fundación apoyó a 1,660 participantes, y desde que el programa inició en 2003 más de 5,000 participantes se han beneficiado con nuestro programa de amistad. Sin embargo, hay muchas más personas que necesitan de nuestra ayuda en México y alrededor de la región.

La Campaña Momentum de Best Buddies inició en 2010 con la meta de recaudar fondos por 15 millones de dólares en el 2015, a fin de apoyar y expandir los programas de la organización y la difusión tecnológica en Estados Unidos y el extranjero.

"Estoy muy agradecido con Carlos Slim y Arturo Elías por su liderazgo histórico a nuestra Campaña Momentum", dijo Shriver. "Este apoyo nos permitirá aumentar nuestra comunicación con personas con discapacidad intelectual y de desarrollo en México, además de ayudarnos a establecer los programas de la amistad y el empleo en otros países de la región. Durante muchos años, Carlos Slim ha sido un gran amigo para mí y para Best Buddies. Estoy muy contento por esa generosidad increíble y un gran gesto de confianza en Best Buddies. Espero que el liderazgo de Carlos inspire a otros a participar como donatarios.”

Acerca de Best Buddies International

Best Buddies es una organización sin fines de lucro dedicada a establecer un movimiento de voluntarios global que crea oportunidades de amistad de persona a persona, integración al empleo y desarrollo de liderazgo para las personas con discapacidad intelectual y de desarrollo. Fundada en 1989 por Anthony K. Shriver, Best Buddies es una organización dinámica que ha crecido de tener un solo capítulo a casi 1,500 en escuelas, secundarias, preparatorias y Universidades en todo el mundo. Actualmente, Best Buddies trabaja con siete programas formales – “Escuelas Secundarías,

Preparatorias y Universidades, Ciudadanos, e-Buddies, Trabajo y Embajadores – con participantes comprometidos en los 50 estados de la Unión Americana y en 50 países, impactando positivamente la vida de casi 700.000 personas con y sin discapacidad en todo el mundo. Como resultado de su participación en Best Buddies, las personas con discapacidad intelectual y de desarrollo pueden obtener puestos de trabajo remunerados, vivir por su cuenta, convertirse en líderes inspiradores, y hacer amistades para toda la vida. Para más información, visite www.bestbuddies.org o www.bestbuddies.org.mx

Acerca de Fundación TELMEX

En 1995 se constituyó Fundación Telmex, A.C., institución filantrópica de carácter no lucrativo, que opera a nivel nacional cuatro programas prioritarios: Educación, Salud, Justicia y Cultura y Desarrollo Humano. Asimismo, Fundación Telmex presta apoyo en todo el país y a naciones hermanas en caso de desastres naturales. Para más información visita www.fundaciontelmex.org

Para información adicional o sumarse a la Campaña Momentum, favor de contactar a John M. Carlin JohnCarlin@BestBuddies.org


Sitio Oficial. Todos los derechos reservados © 2011.