El jefe de Gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard y el Ing. Carlos Slim inauguraron el paso a desnivel vehicular de Ejército Nacional y Moliere y la primera etapa del Parque Lineal Ferrocarril de Cuernavaca.
6 de junio de 2012. Ciudad de México.


Durante el recorrido inaugural de las obras, que propiciarán integración urbana para mejorar las condiciones de espacio público, infraestructura y vialidad que requiere la zona de influencia, el jefe de Gobierno Marcelo Ebrard destacó la actitud, participación y compromiso del Ing. Carlos Slim, de todo su equipo, en la nueva infraestructura, y señaló que "es una inversión muy grande, que tiene un gran impacto sobre una zona que estaba ya en vías de abandono, fue una zona industrial y se deterioró mucho".

Las obras inauguradas son en beneficio tanto de automovilistas como de la comunidad en general, para que puedan gozar de un importante espacio público recuperado y rehabilitado.

El paso a desnivel conecta la parte baja de las Lomas de Chapultepec, desde Monte Pelvoux hasta Río San Joaquín, con Polanco y la colonia Granada, con lo que se dota de mayor movilidad a toda esa zona.

Ubicado en lo que fueran las vías del tren que servían a la zona industrial, el Parque Lineal Ferrocarril de Cuernavaca será un andador continuo desde el Bosque de Chapultepec hasta Río San Joaquín, el cual conectará las colonias Polanco y Granada y modifica el recorrido de peatones, ciclistas y automovilistas. Con estos trabajos se logró también mejorar áreas verdes y espacios recreativos propiciando elevar la calidad de vida de habitantes de esta zona de la ciudad.

Museos, espacios deportivos, juegos infantiles, ciclovía, muestras de arte y comercios, conforman el panorama del Parque Lineal Ferrocarril de Cuernavaca.

 

 

 


regresar

Sitio Oficial. Todos los derechos reservados © 2014.