• Palabras del Ing. Carlos Slim Helú en el evento que dio a conocer la constitución de Fundación Inbursa. 7 de septiembre de 2009. Continua

  • Palabras del Lic. Marco Antonio Slim Domit, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Inbursa, en el evento que se dio a conocer la constitución de Fundación Inbursa. 7 de septiembre de 2009. Continua

GRUPO FINANCIERO INBURSA
Boletín Informativo
México, D.F. a 7 de septiembre de 2009.


Grupo Financiero Inbursa anuncia la constitución de Fundación Inbursa, aportando un mil millones de pesos, que operará con la colaboración de La Caixa de Barcelona.

El Ingeniero Carlos Slim Helú anunció el día de hoy la constitución de Fundación Inbursa, institución que se sumará al fortalecimiento permanente de los objetivos de responsabilidad social que realiza desde hace más de 20 años la Fundación Carlos Slim, en apoyo a la educación, salud, empleo, cultura y justicia de cada vez más mexicanos.

La asociación del Grupo Financiero Inbursa y La Caixa de Barcelona tiene objetivos y filosofía empresariales comunes, así como valores y principios de responsabilidad social coincidentes. Por ello han decido crear Fundación Inbursa.

Fundación Inbursa contará con recursos por un mil millones de pesos.

En el evento de anuncio de la creación de la Fundación Inbursa participaron: La Infanta Doña Cristina, Directora del Área Social de la Fundación La Caixa, institución que opera programas sociales con amplia sinergia respecto de los que trabaja la Fundación Carlos Slim en apoyo a la sociedad mexicana; el Lic. Marco Antonio Slim Domit, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Inbursa; Don Jaime Lanaspa, Director General de la Fundación La Caixa; Don Isidro Fainé Casas, Presidente del Consejo de Administración de La Caixa de Barcelona y de su Comisión de Obras Sociales y el Ing. Carlos Slim Helú.

La asociación de Grupo Financiero Inbursa y La Caixa de Barcelona generó desde su inicio un interés mutuo no sólo por el trabajo y la filosofía empresarial en el sector financiero, sino también por los valores y principios de responsabilidad social que identifican a ambos Grupos, teniendo un interés común de contribuir al bienestar de la sociedad. En este marco, ambas instituciones tienen objetivos y experiencias de alto impacto social que enriquecerán las actividades de Fundación Inbursa.

A este respecto, el Ing. Carlos Slim Helú afirmó: “Es un motivo de orgullo y satisfacción que a través de la Fundación Inbursa aprovechemos las experiencias y los recursos mutuos de ambas instituciones para el bienestar social”.

Por su parte, Isidro Fainé precisó que: “Nuestra alianza no es una mera casualidad ni responde a intereses coyunturales. Nosotros estamos aquí para colaborar de forma permanente con este gran país en tres vertientes: la financiera, la empresarial y la social”. El Presidente de La Caixa felicitó al ingeniero Carlos Slim, a su hijo, el licenciado Marco Antonio y a toda la familia Slim por “la sobresaliente actitud de mecenazgo y promoción de proyectos sociales” que llevan a cabo y por una filosofía de empresa marcada por “la brillantez empresarial y el compromiso social”.

La Infanta Doña Cristina afirmó que: “Tomando como referencia los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas, el fin es dar a conocer la realidad global y de los países en vías de desarrollo y transmitir los valores de la solidaridad y justicia social entre la sociedad española, especialmente entre los jóvenes. Creo sinceramente que la presentación hoy de la Fundación Inbursa es el comienzo de una andadura que estoy convencida ayudará a satisfacer las necesidades de las poblaciones más vulnerables”.

Don Jaime Lanaspa, Director General de la Fundación La Caixa, afirmó “estar encantado de tener la oportunidad de exponer en México lo que hace la Fundación La Caixa tanto en España como en varios países del mundo”.

Finalmente, el Lic. Marco Antonio Slim Domit precisó que: “La actividad del sector financiero conlleva una fuerte obligación por el impacto que tiene en el desarrollo de un país”.


Don Jaime Lanaspa, Director General de la Fundación La Caixa; la Infanta Doña Cristina, Directora del Área Social de la Fundación La Caixa; el Ing. Carlos Slim Helú, Presidente de la Fundación que lleva su nombre; Lic. Marco Antonio Slim Domit, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Inbursa; y Don Isidro Fainé Casas, Presidente del Consejo de Administración de La Caixa.

Infanta Cristina de Borbón y Grecia

Ing. Carlos Slim Helú

Lic. Marco Antonio Slim Domit

Don Isidro Fainé Casas

regresar

Sitio Oficial. Todos los derechos reservados © 2011.