La Global Business Coalition For Education, de la ONU, lanzó la iniciativa "EDUCATION FIRST, programa en el que el Ing. Carlos Slim es el único latinoamericano nombrado como miembro del Advisory Board para América Latina.
26 de septiembre de 2012.

Nueva York, U.S.A., 26 de septiembre de 2012.- El Lic. Roberto Slim, asistió en representación del Ing. Carlos Slim Helú, a las reuniones de trabajo de la Global Business Coalition For Education, que se realizaron durante la semana de actividades de la Asamblea General de las Naciones Unidas en esta ciudad, en donde el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, lanzó la iniciativa "EDUCATION FIRST" que busca impulsar el cumplimiento de los objetivos de Desarrollo del Milenio relacionados con Educación, la cual ha sido encomendada al Ex Primer Ministro del Reino Unido, Gordon Brown.

La Global Business Coalition for Education cuenta con el apoyo de la ONU, la UNESCO, la UNICEF, ONG´s, así como de Mandatarios y Presidentes de distintas naciones. "EDUCATION FIRST" tiene como fin acelerar el desarrollo educativo en el mundo y contará con una inversión inicial de 1.5 billones de dólares para alcanzar la meta planteada para el año 2015, con base en tres objetivos prioritarios: acceso a la escuela para todos los niños, mejorar la calidad de la enseñanza y promover la ciudadanía global.

Global Business Coalition For Education (GBC-Ed) es el distrito empresarial que trabajará para ayudar a las prioridades del Secretario General de la ONU en materia educativa , en donde el Ing. Carlos Slim Helú es el único Latinoamericano nombrado como miembro del Advisory Board para América Latina.

Durante su intervención, el Lic. Roberto Slim hizo un recuento al Enviado Especial de Naciones Unidas para la Educación Mundial, Gordon Brown, de los avances conseguidos en México, a través de los distintos programas de apoyo a la educación desarrollados por TELMEX y la Fundación Carlos Slim, entre los que podemos señalar:

De esta forma, TELMEX y la Fundación Carlos Slim apoyan la Educación Digital en todos los niveles, con el objetivo de insertar a México en la nueva Era de las Tecnologías de la Información, buscando disminuir la Brecha Digital con relación a economías más desarrolladas que la mexicana.



Sitio Oficial. Todos los derechos reservados © 2012.