El Ing. Carlos Slim felicitó a los seleccionados y ganadores del torneo de futbol De la Calle a la Cancha con TELMEX.
21 de julio de 2011. Ciudad de México.

Buenas tardes, me da mucho gusto que nos acompañe, primero que todo, su Eminencia el Cardenal Norberto Rivera; que nos acompañen tantos amigos como José Sulaimán, Miguel, Laura. Los campeones, Mauricio, el profesor, que lo felicito, realmente la tarea que está haciendo es ejemplar, no le afloje y no deje que le aflojemos nosotros, tiene que ir inclusive más allá con los muchachos.

Como dice usted: confianza en los jóvenes y trabajar para tener un país mejor y también hay que dejarle, alguna vez decía, un país mejor a nuestros hijos, pero también mejores hijos a nuestro país y ésta es una forma de que haya mejores hijos para nuestro país.

Me da mucho gusto felicitarlos, festejar con ustedes, con los campeones, con los que hoy se coronaron campeones y campeonas en este torneo dentro de un grupo de 15 mil muchachos.

Y por supuesto a los seleccionados, que nos van a representar en París, que esperemos hagan su mejor esfuerzo. Es para ellos una responsabilidad y compromiso ser seleccionados, pero también es un honor que puedan hacerlo. Estoy seguro de que van a dar lo mejor de ellos, como lo dieron aquí en este torneo, con mucha seguridad, con aplomo, sabiendo que los mexicanos podemos hacer cualquier cosa que nos propongamos, en cualquier lugar y contra cualquier otro, y aquí está la muestra con estos campeones que nos acompañan, son un gran ejemplo de ello.

Y recordar que el año que entra es en México, entonces, hay que traer de allá resultados muy buenos, para que el año que entra en México acabemos de repetir lo que van a hacer ustedes allá, que espero que sea muy importante.

Pero más allá de este momento en el que ustedes han sido triunfadores, han ganado este campeonato, han sido seleccionados, están viviendo un momento muy especial; el ir a este torneo, el estar en París, como el año pasado fueron a Río de Janeiro; estar ahí va a ser extraordinario, van a tener la oportunidad de conocer la ciudad, podrán ir a los museos, a muchos lugares ya que la ciudad es muy bonita.

Pero acuérdense que éste es sólo un momento y una etapa y lo que quisiéramos todos es que más adelante, después de ese campeonato en Francia, cualquiera que sea el resultado, sabiendo del gran esfuerzo que hagan, en su vida puedan hacerla, para ustedes y para todos los que los rodean, el triunfo que hoy están obteniendo, el éxito que están teniendo, porque el verdadero éxito no va a ser ganar un campeonato, sino la vida que ustedes desarrollen en los próximos años; y ahí estarán con el profesor, y el contacto con nosotros.

También a lo mejor hicieron amistades contra los que jugaron, que vale la pena que trabajen con ellos también, con los otros muchachos que no tuvieron la posibilidad de haber ganado hoy en el campeonato. También es muy importante que sigamos trabajando con ellos, profesor. Quiero desearles el mejor de los éxitos.

Estamos previendo, para ir un poco más allá y poder celebrar un poco en el futuro este éxito, hemos planteado darles unas becas a todos ustedes para los próximos años.

Y que esa beca, si va acompañada a lo mejor de que decidan estudiar, también podamos apoyar esos estudios con más recursos, para que tengan más tiempo libre y no tengan que estar trabajando en algunas otras actividades para puedan tener mejores estudios.

Ustedes han demostrado una capacidad extraordinaria en el deporte, tienen una fuerza interna muy grande para poder competir y triunfar, como lo han hecho. Seguramente lo que se propongan en la vida lo van a poder hacer, pero no le aflojen, no le aflojen en el futuro, cuando tengan momentos difíciles, vuélvanse más fuertes para continuar estudiando, preparándose, viviendo, trabajando para ustedes, para sus amigos, para sus familias y para el país.

Muchas gracias.

 
regresar
Sitio Oficial. Todos los derechos reservados © 2011.