Entrega de Premios Carlos Slim en Salud 2015 a profesionales excepcionales que generan soluciones innovadoras en materia de Salud en América Latina y el Caribe.
20 de junio de 2015. Ciudad de México

En reconocimiento a su investigación y trabajo excepcional orientado a la Salud de la población de América Latina y el Caribe, Fundación Carlos Slim entregó los Premios Carlos Slim en Salud 2015 en:

  • Trayectoria en Investigación, a la doctora Ana Flisser Steinbruch, investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por su trabajo y aportaciones en materia de cisticercosis. Desde 1978, su investigación se ha centrado, principalmente, en el desarrollo y aplicación de métodos de diagnóstico inmunológico para apoyo clínico de este padecimiento.

  • Institución Excepcional, a la Fundación Centro de Estudios Infectológicos (FUNCEI), organización argentina fundada y presidida por el doctor Daniel Stamboulian que, con un equipo multidisciplinario, trabaja para instalar un modelo integral que mejore el diagnóstico, tratamiento y prevención de infecciones.

Los Premios Carlos Slim en Salud se otorgaron en 2015, por octavo año consecutivo, en reconocimiento a profesionales que dedican su labor, de manera individual y colectiva, a generar soluciones innovadoras en materia de Salud en América Latina y el Caribe, en beneficio, sobre todo, de la población más vulnerable de la región.

La entrega de los dos reconocimientos se realizó en el marco del evento Salud 2015 de Fundación Carlos Slim, en el que estuvieron presentes la doctora Mercedes Juan López, Secretaria de Salud de México; el doctor José Antonio González Anaya, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); el ingeniero Carlos Slim Helú; el licenciado Marco Antonio Slim Domit y el doctor Roberto Tapia Conyer, Director General de Fundación Carlos Slim.


Premios Carlos Slim en Salud 2015:

Dra. Ana Flisser, Premio a la Trayectoria en Investigación




FUNCEI, Premio a la Institución Excepcional


<< regresar

 
Sitio Oficial. Todos los derechos reservados © 2015.