La Dra. Mercedes Juan, Secretaria de Salud, entregó un reconocimiento a Fundación Carlos Slim por su compromiso y logros obtenidos a favor de la donación y el trasplante de órganos y tejidos en México.
2 de octubre de 2015. Ciudad de México.

En el marco del Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, se llevó a cabo un evento conmemorativo en el Auditorio Nanahuatzin del Instituto Nacional de Rehabilitación “Luis Guillermo Ibarra Ibarra”, presidido por la doctora Mercedes Juan, Secretaria de Salud, quien entregó un reconocimiento a Fundación Carlos Slim (FCS), por el compromiso mostrado y los logros obtenidos a favor de la donación y el trasplante de órganos y tejidos en México.

El maestro Ricardo Mújica, Director Ejecutivo de Fundación Carlos Slim, habló del trabajo que la Fundación realiza para diseñar e implementar estrategias que impulsen la cultura de la donación de órganos y tejidos, destacando el impacto que ha tenido la campaña Héroes por la Vida.

Gracias a la labor de la Fundación se ha apoyado la realización de 8,197 trasplantes de riñón, córnea, hígado y corazón, principalmente Estos trasplantes son resultado de la colaboración con los gobiernos estatales, Institutos Nacionales de Salud y Hospitales Generales.

“El trabajo conjunto con diferentes instituciones para fomentar, modernizar y promover la cultura de la donación y trasplante de órganos en México es fundamental. Por eso, buscamos siempre unir esfuerzos para generar mejor calidad de vida a aquellas personas que tienen como única esperanza la generosidad de un donador”, señaló el maestro Mújica en el evento.

A nombre de Fundación Carlos Slim, Ricardo Mújica, refrendó ante la Dra. Mercedes Juan el compromiso de seguir trabajando con la Secretaría de Salud Federal, para fomentar la cultura de la donación y brindar apoyo para que, con transparencia en la gestión de órganos, cada vez se realicen más trasplantes y de mejor calidad.

En la ceremonia conmemorativa también estuvieron presentes el Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno del Distrito Federal; el Dr. Armando Ahued Ortega, Secretario de Salud del Gobierno del Distrito Federal, y el Dr. Salvador Aburto, Director del CENATRA.






<< regresar
Sitio Oficial. Todos los derechos reservados © 2015.