Durante su participación, con la conferencia Perspectiva de un líder empresarial: ¿Cuáles son las opciones para el futuro de México?, en México Cumbre de Negocios 2017, el Ing. Carlos Slim señaló que el Acuerdo de Chapultepec ofrece soluciones para el país.
22-24 de Octubre de 2017. San Luis Potosí, S.L.P.


El Ing. Carlos Slim Helú participó en la 15ª. Edición de México Cumbre de Negocios, que en 2017 abordó el tema: Definir las opciones para México.

Durante su conferencia titulada: Perspectiva de un líder empresarial: ¿Cuáles son las opciones para el futuro de México?, el Ing. Slim señaló:

- ¿Cuáles son las opciones para el futuro de México? Me atrevo a afirmar, a insistir, que las opciones son las que hicimos hace 12 años en el Acuerdo de Chapultepec.

- Se llama Acuerdo de Chapultepec porque se firmó en el Castillo de Chapultepec y creo que sigue vigente. Para buscar las mejores opciones hay que tener claros los objetivos, por supuesto, también, los instrumentos y al tener claro los objetivos poder tener un rumbo definido.

- Los cinco puntos en los que resumimos los objetivos nacionales en el Acuerdo son: Estado de Derecho y Seguridad Pública; Desarrollo con Justicia, Crecimiento económico y empleo; Formar y desarrollar capital humano y social; Desarrollo de capital físico y Reformas a la administración pública, para hacerla más eficaz, transparente y al servicio de los ciudadanos.

- Sería muy importante hacer una revisión de los programas sociales y ver cómo se transforma en un ingreso directo, que sea un salario, que la ama de casa, la señora de la casa –por ejemplo- decida cómo lo va a manejar.




regresar

Sitio Oficial. Todos los derechos reservados © 2015